Publicado el

¿Por qué comprar en el pequeño comercio?

En un mundo tan tecnológico y tan globalizado el consumidor se ha especializado en navegar por la red para buscar las mejores ofertas, las mejores condiciones de compra posibles.

Las grandes superficies comerciales son conscientes de ello y por eso se posicionan con páginas agresivas donde se fomenta la venta online de los productos. Muchas veces incluso con descuentos superiores a los que podemos encontrar en las tiendas físicas…

Esta marabunta de ofertas y de posibilidades de compra fácil y desde casa ha propiciado que el comercio de proximidad quede en un segundo plano, muchas veces relegado a comp
ras de necesidad y urgentes.

Las tiendas de barrio han perdido su encanto. Y esto es debido a muchos y muy diferentes factores: inexistencia de relevo generacional, lo que repercute en la imagen del negocio; falta de adaptación a los cambios en el modo de consumo; ausencia de implementación de las nuevas tecnologías; y muchos otros… Pero, por otra parte, también existen muchos negocios que han invertido dinero y esfuerzos en renovarse y adaptarse a los nuevos tiempos y que, a pesar de ello, no consiguen sobreponerse a la presión que suponen las compras en las grandes superficies. Por esto mismo queremos recordar una serie de ventajas que ofrece el pequeño comercio y que no encontraremos en uno de estos grandes centros comerciales.

  1. El trato es siempre personalizado. El vendedor que conoce bien su producto te asesora y te informa cuidadosamente y te asesora en tu compra, en esto, confianza y calidad de servicio es lo que ofrecen. Esto no lo vas a encontrar en las grandes superficies, en donde te atenderá alguien a quién habrá tocado estar en esa sección sin importar si conoce o no lo que vende.

  1. Generan beneficios para tu ciudad. El pequeño comercio paga impuestos que se repercuten en tu ciudad y a su vez consumen también en pequeño comercio, porque son integrantes de la sociedad en la que ejercen su actividad profesional (no se llevan los beneficios a Honduras…)

  1. Están al lado de casa. No tienes que coger el coche, ni desplazarte… puedes bajar en chándal y zapatillas.

  1. Porque generan la mayoría de los puestos de empleo. Recordemos que nuestra economía se basa en gran parte en las pymes y micropymes, y en su totalidad son los que mayor número de puestos de trabajo ofrecen.

  1. Porque generan un empleo estable y con mejores condiciones que las grandes empresas. Aquí entra el trato humano, cercano y personal. Son nuestros vecinos y por tanto, nos conocen a nosotros y a nuestras circunstancias…

  1. Porque son los que sostienen la humanidad de nuestras ciudades. ¿Te imaginas una ciudad sin comercio? Sin vida en las calles, sin actividad de ninguna clase, sin luz por las noches… Seamos conscientes de que son las luces de sus escaparates las que iluminan gran parte de las calles por las noches. ¿Qué pasaría si se apagaran sus luces definitivamente? Yo te lo diré: no podrías pasear tranquilamente por las calles a la luz de la luna porque no habría luz suficiente, no podrías bajar a comprar el pan, no podrías tener una calle tan limpia porque se ingresarían menos impuestos (por lo menos al precio que lo tienes ahora), mucha más gente estaría sin empleo, sin comida, sin casa…

No mires a otro lado,

CONSUME EN EL PEQUEÑO COMERCIO es bueno para TODOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *