Publicado el

La marca personal y la reputación online

Mucho hemos oído hablar sobre la huella digital y la marca en internet. Pero la definición de la marca es algo realmente relevante y que debemos tener siempre en cuenta puesto que es la referencia que nuestros clientes tienen de nosotros a través de las redes. Es fundamental a la hora de crear nuestra reputación online y de ella depende la percepción que nuestros potenciales clientes tienen de nosotros y de nuestros productos y servicios.
Pero qué es la marca personal? Pues no es otra cosa que la idea que la gente se hace de nosotros y de nuestros servicios, es decir, la reputación que tenemos bien sea en los medios online o en cualquier otro.

Potenciar nuestra marca significa reivindicar una forma de hacer las cosas, tu marca te mostrará delante de la competencia de forma profesional y diferenciada, aportando valor a tu currículum y a tus propias actuaciones comerciales.

Para ello deberías establecer una serie de estrategias de branding que permitieran la proyección de tu visión empresarial y tu posicionamiento como marca diferenciada:
• Crear perfiles en las redes sociales coherentes y útiles para que los usuarios te conozcan.
• Crea un espacio web en el que poder mostrarte al mundo. Puedes entender un poco mejor por qué es necesario un espacio web aquí.
• Destacar lo que puedes hacer por los demás y lo que mejor se te dá.
• La gente quiere novedades y contenidos de calidad, muéstrale al mundo lo que haces.

Debes de tener en cuenta el tono con el que te refieres a tus lectores / oyentes y evitar contradicciones entre tu yo cibernético y tu yo real, porque si no lo haces crearás confusiones y tensión en tus posibles clientes:
• Comunicación: debe ser clara y directa, en un tono amable y positivo.
• Imagen: la profesionalidad y la calidad deben ser tus puntos fuertes, ello te diferenciará de tus posibles competidores.
• Creatividad: debes servir de fuente de inspiración o favorecer el desarrollo de la misma, no copies, no suplantes, no imites… Ni siquiera la mejor de las copias podrá igualarse a un mediocre primer original. Tenlo en cuenta cuando decidas comenzar un proyecto…

Tu marca personal te permitirá convertirte en un referente en tu sector y ganar la confianza de tus clientes. Conseguirás que vean al profesional que está detrás de tu trabajo y podrás posicionarme en un mercado cada vez más competitivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *